Actividades deportivas, artes y emociones

Actividades Deportivas Asociación Autismo Araya
Descripción de la foto: juegos deportivos municipales.

Actividades Deportivas

Gracias a la actividad física potenciamos los aspectos motrices y psicomotores de los participantes. Actividades pensadas para el ocio y disfrute, que, mejoran las situaciones individuales, que, pueden incluirse en la rutina de los chicos fuera de las mismas:

• Piscina
  • Educación Física
  • Atletismo
  • Patinaje
  • Bicicleta

Descripción de las fotos: diferentes actividades deportivas organizadas por la Asosciación Autismo Araya.

Descripción de la foto: algunos de los Talleres realizados por la Asociación Autismo Araya.

Talleres

Tienen como objetivo proporcionar vías de expresión personal y artística que potencian la expresividad, la capacidad de disfrute, la creatividad, la flexibilidad, la concentración, la atención, la relajación, la socialización… Además, ayuda a rebajar el nivel de ansiedad y favorece la distensión muscular:

• Huerto
  • Pintura
  • Plástica
  • Cocina
  • Manualidades
  • Cine

Musicoterapia

Orientada a potenciar la comunicación, expresión y creatividad personal del niño a través de la interacción musical y la experiencia Esta interacción favorece la imitación, la toma de turnos, el aumento del contacto visual, la capacidad de responder o iniciar una acción con otros, favorece la comprensión del lenguaje no verbal, mejora el área de lenguaje a través del canto y ejercicios vocales, estimula la  motivación y la conexión emocional.

Descripción de la foto: actividades de musicoterapia.

Solicita más información

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí:

«A través de las actividades extraescolares favorecemos la convivencia, socialización e inclusión de las personas con autismo.»