Portal Transparencia

Documentos Asociación Autismo Araya

1. Sobre Nosotros

La Asociación se compromete y promueve el cumplimiento y respaldo de los valores que han servido de base desde su fundación, los cuales están reflejados en sus Estatutos. Entre sus prioridades, existen valores como desarrollar las capacidades de las personas con diagnóstico TEA, mediante la realización de actividades educativas así como de ocio y tiempo libre; Defender a las personas que utilizan nuestros servicios con profesionales con la formación y experiencia necesarias que aseguran su bienestar integral; prever el futuro , así como representar y defender sus derechos e intereses.
Para ello existe una íntima concordancia y compromiso entre la entidad y los profesionales de la misma.

Para conseguir estos objetivos ARAYA se implica en el cumplimiento de una serie de normas de calidad y transparencia transversales a todos los recursos y servicios.Además, ARAYA está comprometida con las entidades que apoyan su recorrido, haciéndolo algunas desde hace años, así como con los usuarios, sus familias, profesionales y otras entidades con las que se relaciona de manera habitual.

Además facilita el acceso a toda información importante tanto en las Asambleas como ante el Ministerio del Interior, en su calidad de Entidad Declarada de Utilidad Pública, de la que viene siendo beneficiaria ininterrumpidamente desde el año 2014.

2. Asamblea General

La Asamblea General es el órgano soberano de la Asociación. Tendrán derecho a asistir a la misma todos los socios numerarios personalmente o debidamente representados por otro socio, así como los socios de honor. Los miembros de la Junta Directiva deberán asistir personalmente o debidamente representados por otro socio. También podrán asistir, si así lo ordena o autoriza el Presidente, los directores, gerentes, asesores técnicos y otras personas que tengan interés en la buena marcha de la Asociación, los cuales tendrán voz pero sin voto.

Cada socio numerario tendrá derecho a un voto. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de los miembros con derechos a voto asistentes o representados. Todos los socios estarán obligados al cumplimiento de los acuerdos adoptados en la Asamblea General. A los socios ausentes, se les podrá notificar el acuerdo personalmente cuando así lo decida la Junta Directiva o mediante escrito colocado en el tablón de anuncios que deberá haber a la entrada de la sede de la Asociación.

3. Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano rector y de gobierno de la Asociación y el encargado de llevar a efecto los acuerdos de la Asamblea General.

La Junta Directiva ostentará la plena representación de la Asociación, sin ninguna clase de restricciones, sin perjuicio de las competencias propias de la Asamblea General.

La Junta Directiva estará compuesta por cinco socios numerarios elegidos por la Asamblea General por mayoría absoluta.

La Asamblea designará por mayoría absoluta los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal.

Los miembros de la Junta Directiva serán nombrados por un plazo de seis años, pudiendo ser reelegidos una o más veces por periodos de igual duración máxima.

Los cargos de la Junta Directiva son honoríficos y gratuitos.

Las vacantes que pudieran producirse en la Junta, se cubrirán provisionalmente por designación de la propia Junta Directiva hasta tanto la Asamblea General siguiente elija los nuevos miembros o confirme en sus puestos a los designados.

4. Miembros de la Junta Directiva

• Presidenta Adriana Patricia Sánchez Parra

• Vicepresidente Guillermo Torrente Romero

• Secretaria Lorena Gimeno Riesco

• Tesorero Ramón Arranz García

• Vocal Laura Lomas Lorenzo

5. Aliados y colaboradores

ACS, DanZass, Plena Inclusión , Padel Suizo, Subvención 0,7 IRPF de la Comunidad de Madrid, Asociación Yoga Especial, Si Re Suena, Fundación ONCE, Red Innicia , Fundación ACS, Chep Spain, Fundación GMP , Obra Social La Caixa y Autismo Madrid.

Subvenciones 2023

Importe: 19.208,49 €

Objetivo/Finalidad: Respiro Araya: Promoción del bienestar en familias de niños y adolescentes con TEA.

Subvención IRPF

Subvenciones 2024

Importe: 75.125,71 €

Importe: 10.684,32 €

Objetivo/Finalidad: Mantenimiento servicios de información y orientación

Importe: 12.000,00 €

Objetivo/Finalidad: Programa Kit Digital

Plan Digital del Centro

Plan digital curso 2022-2023.

«El proyecto Araya se centra en la inclusión y el desarrollo personal de personas con TEA, apoyando a sus familias y fortaleciendo la comunidad.»