Servicio de información y orientación

Orientación e información
Descripción de la foto: servicio de información y orientación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Servicio gratuito

El Servicio de Información y Orientación es un servicio especializado y gratuito que está a disposición de todo aquel interesado en recibir asesoramiento, orientación e información sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Desde este recurso, informamos a todas las personas que se ponen en contacto con nuestra asociación, ya se trate de individuos, familias o profesionales.

Padres

Descripción de las fotos: manos unidas formando un equipo.

Araya Asociación Autismo
Orientación e información

Descripción de la foto: niño autista interactuando con una pantalla.

Solicitud de dos maneras diferentes

A demanda:

Cuando los individuos, familias o profesionales se ponen en contacto con nosotros a través de alguno de los medios de contacto o de manera presencial en nuestra sede.

En este caso se reciben peticiones y resuelven dudas referentes a temas como:

• Primera orientación a familias que se encuentran en proceso de búsqueda de diagnóstico o situación en la que se encuentran.
  • Diagnóstico o valoración de la situación en la que la persona se encuentra.
  • Información específica sobre la asociación.
  • Búsqueda de recursos o prestaciones como la discapacidad, dependencia u otros recursos y prestaciones específicos para colectivo TEA y sus familiares.
  • Documentación y bibliografía referente al TEA.
Previo acuerdo:

Previo acuerdo u organización, como en el caso de formaciones a otros equipos de trabajo o grupo de personas, formaciones internas, voluntariado o escuela de familias.

“El Servicio de Información y Orientación ofrece guía especializada y gratuita para quienes buscan comprender y manejar el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).”